UNIVERSIDAD DEL CHUBUT EN EL HOYO PARA TODA LA COMARCA ANDINA

E-mail Imprimir PDF

UNIVERSIDAD DEL CHUBUT EN EL HOYO El Hoyo trabaja en la generación y equipamiento de aulas talleres virtuales Alejandra Peña, coordinadora de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, destacó el nivel de participación que tuvo la reunión abierta de presentación de la oferta académica virtual de la Universidad del Chubut, con un auditórium colmado,  el profesor Gustavo Guinle, tutor pedagógico,  y el ingeniero Carlos J. Brito, director general académico, se anuncio la implementación para la Comarca Andina de la universidad virtual a distancia- semipresencial, con tres tecnicaturas. 
Rápida respuesta universitaria
Peña, recordó que desde principio de año se venía trabajando la idea, y que “en el mes de abril en un viaje a Rawson, se planteo a las autoridades de la Universidad Provincial, quienes recepcionaron muy bien la propuesta, cuya respuesta a menos de dos meses fue la presentación de la oferta académica de sus tres tecnicaturas a término: enfermería, Software y redes y telecomunicaciones. 
Generar espacio físico e informático
Alejandra Peña, adelantó que ya se comenzó a trabajar en forma conjunta con la UCH( Universidad del Chubut), junto a instituciones locales, para crear o adaptar un espacio físico con su respectivo equipamiento informático, que permita el acceso a la conectividad a todas aquellas personas que no tienen computadora o servicio de internet. “ La idea es contar en El Hoyo, con aula de uso virtual y taller. Considerando que un porcentaje de la carrera será con contenidos virtuales, aunque es importante señalar que desde el municipio se le está pidiendo a la Universidad la mayor presencia posible. Para esto se evalúa la posibilidad  de que la UCH, tome como tutores a profesionales de la zona” explicó la coordinadora de Desarrollo Social de El Hoyo. 
Trabajo conjunto
Quien sin desconocer la realidad y falencias del servicio de internet y realidad social , explico que se puso al tanto sobre la problemática a los referentes de la universidad, con quienes se acordó trabajar y gestionar en forma conjunta el tema ante la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Importante participación de la gente 
Finalmente Alejandra Peña remarcó que “ La participación de la gente que colmó el auditórium, nos marca que hay interés y demanda de nuevas propuestas. Es importante informar que la apertura de las carreras no depende de un determinado número de matrícula, ya que la filosofía de la UCH  es social, de carácter gratuito y de construcción colectiva”. 
Añadiendo a esto la funcionaria municipal: “ Para nosotros también es una capacitación; ya que nos permite  ir ampliándonos y desarrollándonos en el campo universitario, abriendo de esta forma el abanico de posibilidades de nuevas carreras a través de la oferta académica en crecimiento de la Universidad del Chubut”.
Inscripciones
Según lo informado por los representantes de la UCH, las inscripciones abren el 1º de septiembre, se podrá hacer vía online en la página oficial de la Universidad, o bien canalizar el trámite, dudas o acceder a información por intermedio del municipio de El Hoyo.
El1º de octubre estaría dando inicio el curso introductorio, con duración de 2 meses y totalmente online.

Ud Está Aquí: Sec. de Gobierno Desarrollo Social UNIVERSIDAD DEL CHUBUT EN EL HOYO PARA TODA LA COMARCA ANDINA